Popular Post

Posted by : Unknown viernes, 23 de marzo de 2012


(Una canción awesome sólo por el placer de compartirla con ustedes)



Una de las ventajas del estilo punk en el lolita, es indudablemente la facilidad para conseguir accesorios, no son tan demandantes o solicitados como un sweet, hasta podemos elaborarlos nosotras mismas con unos cuantos pesos y creatividad.

Ahora los materiales son de lo más importante en el lolita, depende de la tela es el efecto que podremos dar, ya sea el típico Tartán escoses para un look "anarquista" o "colegial" hasta gasa y chiffon para un look fantasmagórico.

Muchas veces el punk lolita llega a ser un arma de dos filos, ya que si no se combinan bien sus elementos, el coord podría llegar a parecer simplemente "punk".

Antes que nada hablemos un poco sobre la historia de éste movimiento inglés:

Esta era la visión de no future (‘no futuro’) que ya para mediados de los años setenta tenían muchos jóvenes que veían como la sociedad se enfrentaba a una crisis profunda. La industria musical cultural había generado un cúmulo de grandes escenarios, donde megaestrellas pop llenas de contratos millonarios con las grandes discográficas, simbolizaban la realidad de un estilo de vida que no identificaba a muchos jóvenes que se sentían día a día cada vez más marginados por el sistema. Londres fue el epicentro, la crisis del petróleo sumada a otros factores habían traído como resultado una importante desocupación, crecimiento de los barrios pobres.
Las guitarras se convirtieron en fusiles, tenían mucho que decir y para eso no hacía falta tener una voz privilegiada sino todo lo contrario, una voz que gritara realidades. La cuestión era diferenciarse de ese sistema que los había marginado por completo. Crestas que se elevaban por sobre los engominados y prolijos cabellos de los Lores. Borceguíes y ropa militar de fajina, que además de ser la única accesible por provenir de las remesas de tiendas militares, denotaban una posición alejada del utópico sueño de paz y amor de la generación hippie y una actitud de lucha contra los parámetros sociales.

Como toda cultura alternativa generó su propio circuito, tiendas como la de
Malcon McLaren y Vivienne Westwood donde la ropa reciclada era la opción, lugares donde los grupos se reunían ante un precario escenario y pequeñas discográficas como Chiswick que nucleaban a la escena musical punk.

En pocas palabras, el punk es una contra cultura, toman todo lo "anti estético" pero en combinación con el lolita los elementos de ambos tienen que escogerse con mucho ojo para no arruinar el outfit pero aun así dejando una pizca de rebeldía en el <3

Los elementos para que este tipo de coordinados funcione son los básicos del lolita.






Hair accessories

Hay muchos tipos de accesorios para cabello, los mas comunes son las cofias y los alice bow, en el punk pueden ser no tan llamativos, lo más común en este estilo son las coronas, minihats, broches de rosas negras o de tartan escoses y alice bow de diferentes tamaños.



Jewlery and other accessories

Corbatas ♥ En el punk lolita es comun el uso de corbatas, corbatines y moños en el cuello, en especial para coords tipo colegial.


Anillos, collares, pulseras ♥ Las insignias del punk lolita son cartas de poker, corazones, coronas, conejos, llaves, jaulas, seguros y muñequeras de cuero.



Cinturones ♥ Para darle un aspecto mas decadente y rudo al coord, por lo general se usan cinturones de cadenas, con estoperoles, de cuero y aveces varios a la vez.





Outerwear

Heavier coats ♥ Las gabardinas y abrigos en el punk lolita son mas extravagantes que en el lolita común, ya que además de la forma de campana en la parte inferior del abrigo, estos llegan a ser asimetricos, aveces deshilachados, con costuras contrastantes o con seguros.



Jackets ♥En las chamarras se puede optar por una chamarra de cuero, o mezclilla con estoperoles. También es aceptado usar sudaderas, putumayo las hace frecuentemente pero estas llevan un poco de olan en las puntas y estampados. También se pueden usar blazers.




Boleros ♥De este lado del charco los conocemos como "toreras" son con un corte por debajo del busto y arriba de la cintura, no hay muchos en este estilo, pero h.frill y putumayo generalmente los sacan en colecciones primaverales en colores negro/rojo, negro/blanco o negro/rosa.


Cardigans ♥Por lo general son mas casuales sirven para protegerte de un clima "fresco" o un poco frío, también añaden un toque extra a tus faldas o a un coord ligero que quieras llevar, en el estilo punk, son de diseños extravagantes, asimetricos y algunos con estampados o estoperoles.
Tambien se usan mucho las rayas horizontales blancoXnegro o blanco y negro con otro color.



Blouses
Cualquier blusa lolita puede ir en un coordinado punk, a estas se le pueden añadir broches,
seguros y corbatines ♥



Cutsews

Los cutsew son muy comodos y hermosos ♥ los cutsew punks varian mucho de estilo, dependiendo la marca y gusto si los hacen handmade, pero basicamente van desde los mas sencillos con cuello cuadrado y cintas, hasta estampados y colores purpura, rojo, negro, blanco, etc.♥


Bags and parasols

Los bolsos en el punk pueden ir desde lo mas clasico hasta lo mas lochón. Bolsos en forma de ataud, peluches de Hangry&Angry.
Mochilas con estoperoles, cintas, muchas muchas bolsas y denuevo SEGUROS






Skirts
Las faldas son un elemento importante en el lolita, la forma acampanada y el "puff", pero ene l punk lolita aveces las faldas llegan a ser mas cortas de lo norma, con formas asimétricas, materiales como gasa y sin tanto "puff". Las faldas de tartan son lo mas común en el punk lolita, pero hay mucho mas diseños que funcionan con este, desde faldas completamente negras, hasta prints clásicos.




One-pieces

Los OP son piezas que pueden ser usadas solas sin ningún problema, y aveces con una blusa debajo, en el punk lolita es lo mismo como en las faldas, un poco mas cortos y sin tanto puff, estampados y cortes poco comunes en el lolita (corte a la cadera, sin mangas y cuellos
puntiagudos)


Jumperskirts

Los JSK punks por lo general tienen pequeños prints, de igual manera el diseño de estos y su estructura depende de la marca que los fabrique o del gusto de quien haga handmade.



♥Shoes♥
Los zapatos en el punk lolita, son de muchos estilos, se pueden usar creepers, zapato bajo, los famosos rocking horse shoes, los tea party, botas de biker y hasta botas metaleras, todo depende con que lo combines

Outfits

Y teniendo completo estos elementos, se obtienen estos resultados.






Listado de tiendas punk

Algonquins
h.NAOTO
MA/MAM
Peace Now/Black Peace Now
Putumayo
Sex Pot Revenge
Suppurate System


Second hand

Alice Fururun
Closet Child
Clothing Drop
Fairy Angel

Subastas

Mbok
Yahoo Auction

Link a mi album punk loloso para que se inspiren =D (este album estara en crecimiento y despues se añadirá como galeria al blog) Click aqui


{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. WOW! : D que excelente reseña, la mejor que he leído sobre el punk lolita. el fragmento de historia del punk me gustó mucho, al igual que la selección de accesorios, justo estaba preparando un punk lolita para la proxima salida que tengamos

    god damn it! que amé demasiado el ejemplo del op que pusiste!! lo necesito en rojo ;A;

    ResponderEliminar
  2. Omg que bueno que te gustó linda! XD Omg siiii Ese op es hermoso, Y BARATO!*O* @o@ Larga vida al puunk <3 estoy preparando la Galeria =D de varias marcas*-*

    ResponderEliminar

- Copyright © Grumpy Lolita - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -