Popular Post

Posted by : Unknown martes, 13 de marzo de 2012

"Las mujeres feministas, desean que las mujeres parezcan hombres, ellas no son hombres" - Vivienne Westwood

Advertencia:

Sí buscas un blog con fotos de lo cute que luce mi comida antes de engullirla, del pulcro lustre de mis “heart buckle shoes”, y lo cuan maravilloso es el último print de AP, este no es un lugar apropiado para ti.
Este es el "Dark side of the Loli" aquí no hay Maki ni Asuka, no verás coords llenos de azúcar ni meet ups llenas de color, aquí encontraras el perfecto rincón de las chicas que prefieren pins y pinchos sobre cupcakes y macaroons.

Welcome to the Creep Show.


Las ganas de tener una blog sobre lo que me gusta me estaban quemando el alma desde hace mucho, pero jamás me animé por tiempo o motivación.
Nunca supe como comenzarlo, además de que los miles de blogs sobre el lolita ya son una epidemia, mi idea paso de ser un gusto y termino como cualquier otro cliché. No quería hacer un blog lleno de "copy/paste" o una mala traducción de EGL, buscaba algo genuino y de utilidad para ustedes y obviamente para mí.

Esto de plano no será una egoteca como los demás blogs llenos de fotos sobre la vida cotidiana de quien lo escriba.

Este es un blog dedicado a mis pasiones (ok creo que si será un poco ególatra), hablare de música, arte, diseño, cine, literatura y obviamente SOBRE EL LOLITA



Y como aperitivo les presento una de las bandas que me ayudaron a crecer e interesarme mas por el lolita.


The Birthday Massacre

Es una banda de Synth rock originaria de Toronto, Canadá. Comúnmente está asociada con la subcultura gótica.

La banda se formó oficialmente en 1999; en aquél entonces, era conocida como Imagica, nombre tomado de una novela del escritor inglés Clive Barker.

Una característica particular de esta banda es que todos sus integrantes, actuales o anteriores, utilizan pseudónimos asociados a diversos simbolismos, sin que se conozcan sus nombres verdaderos.


Influencias musicales y estilo

Musicalmente se podría clasificar como Synth Rock o Industrial; aunque hay canciones que contienen momentos vocales claramente influenciados por el New Wave y los teclados de la Electrónica de los '80. Letras oscuras y sonidos agresivos de guitarra están combinados con la elegancia de las melodías sintetizadas. Un sonido híbrido que mezcla temas de horror y tragedia con inocencia y diversión para crear un sonido original y versátil. Chibi en una entrevista referente al estilo musical de la banda respondió:

"Nuestra música es una fusión simple de nuestros gustos musicales, el soundtrack de nuestra personalidad."

Hacen énfasis en la niñez, época a la que, según ellos, se han apegado y a la que todos desean volver en algún momento. Esto se refleja en su inspiración por historias como Alicia en el País de las Maravillas o La Historia Interminable.

La estética de la banda es bastante oscura. A veces con un carácter fetichista, ropa ensangrentada, y ropa de un modelo infantil.

"Nuestra imagen refleja nuestra música y nos ayuda a expandir nuestras ideas. A nosotros nos gusta la atmósfera del escapismo, así que nos acercamos de forma cinematográfica al vestuario, tratamos de llevar al publico a un lugar y tiempo diferente, y la imagen tiene mucho que ver con eso."Los show en vivo tienden a ser intensos y muy diferentes a lo que uno puede encontrarse al escuchar un disco de estudio de la banda.

"Somos energéticos cuando se trata de estar en el escenario. Las canciones tienden a sonar mucho más pesadas debido a que la actuaciones son muy viscerales."


Y para terminar les pongo el link de la cancion con la cual los conoci.
Amo la estetica tan tetrica y como de cuento de hadas, esa combinacion que despues me llevo al lolita <3



Fuente: La grandiosa wikipedia <3

{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. Linda introduccion!
    Muchas felicidades por el blog!
    Es agradable ver, que por fin ahi un sitio loli donde promete ser diferente a todos los ya he visto! espero divertirime y aprender de aqui!

    Sobre TBM, no es una banda que escuche, de hecho no la suelo ubicar, pero si la he escuchado. No lo se, no he escuchado mucho sobre esta banda, pero no me resulta como algo muy goth, de hecho esta cancion (que el video se me hace lindo, y es de las pocas canciones que he escuchado de esta banda) no me resultan ni muy synth rock ni industrial, tan solo como Metal "goth" (con fortuna sin sonidos mediavales xDD). Y de hecho el Metal goth (talvez hasta incluyo el industrial, y ciertos generos electronicos que me gustan mucho) no los considero muy goths (de hecho ahi gente del movimiento goth que no consideran al metal goth parte de este movimiento, el industrial y otros generos electronicos tampoco lo son pero fueron adoptados y combinados).

    Pero bueno es mi opinion y punto de vista (jajaj vengo amargar!) Saludos! y felicidades de nuevo! :)

    ResponderEliminar
  2. Que va, todas las criticas son buenas! Y vaya, me encanta como te expresas de lo que te gusta. Super informada y awesome! Y bueno TBM es una banda mm a mi gusto "gotico para niñas" asi de simple <3

    ResponderEliminar
  3. En serio eso dijo Vivienne Westwood' O.o... madres... sera una excelente diseñadora pero no puedo creer que halla dicho semejante estupidez -.-

    ResponderEliminar
  4. Así es, fue su punto de visto y como en cualquier parte somo libres de expresar la forma en que vemos las cosas, este sitio no es machista ni feminista, solo da a conocer el pensar de una gama de personas que han dejado marca en sub culturas y en la sociedad por mas "estupidas" que fueren.

    ResponderEliminar

- Copyright © Grumpy Lolita - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -