Popular Post

Posted by : Unknown martes, 24 de septiembre de 2013

Nuestra cultura mexicana se caracteriza bastante por su rica comida, desde pambazos, quesadillas, gorditas, huaraches, barbacoa , tacos y se me va el aliento si le sigo. Lo único no tan agradable de esto es el temible ACNÉ!
El cutis graso es bastante frecuente entre la adolescencia y aun puede seguir, pero en algunos casos siempre es frecuente por la cantidad de grasa que segrega nuestra carita. El problema verdadero es que si no te cuidas el exceso de grasa, se hacen más granitos y si aplicas maquillaje se complica el problema y obtienes más acné, para solucionar esto existen tratamientos farmacéuticos bastante caros y aveces dudosos, además los maquillajes amigables con el rostro son bastante caros y varía el efecto de cutis en cutis, por eso aquí les dejo unos cuantos tips fáciles y económicos y sobre todo NATURALES para poder combatir ese enemigo tan poco kawaii que nos pone brillante la cara en las fotos.

 Cómo utilizar el tomillo contra el acné 

 Si tu piel es grasa propensa a los brotes de acné, por lo general es mejor si utilizas un tónico hidratante al comenzar tu rutina de las mañanas para limpiar tu rostro de las huellas de grasa y comenzar el día limpia y fresca. Puedes utilizar cualquier producto, pero de preferencia te recomiendo que utilices un tonificante ecológico libre de químicos, súper fácil de preparar y muy barato.

Lo único que debes hacer es conseguir un frasco y poner a hervir un poco de agua en el durante 10 minutos y después agregar una cucharada de tomillo seco y agitar bien. A los 20 minutos debe verse de un color marrón claro que puedes usar de inmediato o esperar unos días a que el tomillo penetre en la mezcla y luego filtrarlo para poder usarlo. Este tónico mantiene la piel libre de suciedad y de grasa, basta con verter un poco en un poco de algodón y frotar sobre el rostro limpio y seco todas las noches antes de dormir y por las mañanas al despertar.Este tónico puede durar hasta un mes y debes dejarlo en un lugar seco y fresco para conservarlo mejor.

Neutralizar piel grasa.

 Si tienes la piel grasa, nada más purificante que una mascarilla astringente de limón. Mezcla bien una cucharada sopera de jugo de limón con 2 cucharadas de miel y 1 clara de huevo.
Déjalo sobre tu piel sólo 10 minutos, no más. Recuerda que el limón contiene ácidos naturales y puede irritar la piel, no excedas la cantidad de jugo de limón ni el tiempo de aplicación. Si quieres estar más segura, prueba la mascarilla primero en la piel de la mano.
Si no tienes limón, puedes sustituirlo por zumo de fresas (con sus pepitas que exfoliarán las células muertas).

Puntos negros.

Si tienes puntos negros o granitos, recurre al licopeno, es decir…¡el tomate! Sí, con un tomate y sal de grano puedes realizar una exfoliación profunda que eliminará los puntos negros. Aquí les dejo un ameno vídeo demostrativo:

Mascarilla de arcilla

 Esta mascarilla es muy fácil de encontrar y económica, regularmente se encuentra en presentación en polvo. Hay muchas combinaciones para hacerse pero yo la uso sola todas las noches, no hay problema si la usas diario, aunque lo recomendable es usarla de 2 a 3 veces a la semana. Es muy eficaz a la hora de secar barritos y neutralizar tanta grasita. Si tienes una sesión de fotos, una salida urgente, o una cita importante, usar esta mascarilla 2 días antes de dicha fecha evitará y solucionará todas esas imperfecciones. Antes de cada limpieza lávate el rostro con un jabón neutro y con un paño húmedo exprime la mayoría de la grasita que puedas, sobre todo en la nariz. Después aplica la mascarilla de barro uniformemente e
n todo el rostro, déjala actuar de 15 a 20 minutos y después retírala con agua al tiempo, repite la limpieza con el paño y para cerrar poros utiliza una loción astringente o la loción de tomillo.

 Haz TODA ESTA RUTINA DE LIMPIEZA 3 VECES A LA SEMANA.

Ya verás que en cuestion de días tendrás un rostro tipo Ulzzang ¡Sin necesitar tantos maquillajes!

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Me hubieran servido muy bien estos consejos en mi adolescencia. Comencé a limpiarme el rostro de la grasa y el polvo con un pañuelo cada tanto, y lavarme la cara todas las noches. Hay un remedio que usaba que era bueno, era naturista "Agua de Rosa de Hamammelis" que servía para limpiar y humectar. Actualmente solo me salen granitos por aquello de la onda hormonal : /

    ResponderEliminar

- Copyright © Grumpy Lolita - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -